Estaba recogiendo papelotes de la encimera de la cocina. Se me han acabado las bolsas medianas y solo tenía una pequeña que estaba a punto de reventar. Cuando me he acercado con un montón de envoltorios en la mano y con la otra sacaba la bolsa del cubo he pensado “Se va a salir… No cabe”. Y efectivamente no ha cabido, uno de los papelorios de plástico ha caído de la bolsa a la encimera… y de ahí, suavemente por la ventana del pasaplatos ha terminado dentro del salón.

 En ese momento en mi cabeza se han amontonado los insultos. Los reproches a mi torpeza y a la falta de capacidad de la bolsa… y luego he repasado mentalmente como el plástico casi flotaba hasta llegar al suelo. Me ha parecido bello, y luego he pensado… No mancha… del suelo no pasa… no es pesado de levantar… así con esta mano hago espacio en la bolsa de basura y… ya cabe!!!

He salido al salón por la puerta, no por la ventana por la que ha salido el papel, y lo he recogido. Me he quedado pensado como de este mismo hecho, podía tener esas dos versiones tan diferentes… la una llena de tacos y la otra tan sumamente contemplativa e divertente. Una papelote de plástico!!! Esto se puede aplicar a otras cosas de la vida?

PERSPECTIVA CÓMICA

Es todo cuestión de perspectiva. Eso dice un libro que me estoy leyendo sobre guiones cómicos y sinceramente creo que la risa es una buena oculista, te hace ver todo… repito TODO, de una forma más atractiva.

Ahora pienso constantemente en el lado cómico de cualquier cosa… todos los hechos, los días, las personas, la tienen. Solo que de algunos es más difícil encontrárselo que a otras. Una vez que se empieza ya no se puede para y cada vez es más fácil.

Las cosas son como son, muchas no las podemos cambiar… pero creo que sí que podemos actuar sobre la forma en la que las percibimos… para hacerlas más alegres, más positivas, más cómicas. Así que el día que veas que todo se te hace cuesta arriba, vete al armario y ponte cada prenda de un color… o una camisa de flores… y empieza por reírte de ti mismo.

Fíjate todo lo que ha dado de si un papelote de plástico!!! Menos mal que se recicla…